
En Instituto Nacional de Vías confirmó y lanzó a alerta para todos los transportadores la madrugada de este sábado, luego que una fuerte avalancha del río Mocoa se llevara un puente en el kilómetro 4 + 200 metros de esta importante vía nacional.
Este hecho ocasionó pérdida total de la estructura de esta carretera que comunica a los departamentos del Huila y Putumayo, por lo que las autoridades viales recomendaron tomar vías alternas o no dirigirse a Mocoa o salir de ella usándola.
En la mañana se presentaba un monumental trancón porque esta emergencia sorprendió a muchas personas que estaban viajando en la madrugada, por lo que se tuvieron que activar los planes de contingencia.
Muchas personas han optado por devolverse a Pitalito o Mocoa por la imposibilidad de pasar por este tramo afectado por la avalancha, aún no se han establecido las medidas a tomar y este cierre será indefinido hasta nueva orden. Los transportadores piden soluciones provisionales o que abran paso por otro sector aledaño.
Tomado de LANACION