Dramático relato de Armando ‘Mando’ Quintero conductor de Martín Elías

Dos días después del trágico accidente que enluta a toda la región Caribe y gran parte del país, Rolando Quintero, conductor de la camioneta, relató al diario El Pilón cómo ocurrieron los hechos esa mañana en la que, después de salir de una presentación musical, se volcaron en plena carretera cuando, al parecer, se les cruzó en el camino una motocicleta.

El conductor de 37 años de edad, quien había empezado a trabajar para Martín Elías tres semanas atrás, explicó así los hechos:
“Nosotros salimos del toque en Coveñas y en el transcurso sobrepasamos al vehículo en el que se transportaba Rolando Ochoa. Luego nos orillamos en la carretera y ahí Martín aprovechó para cambiarse de ropa. Llegamos hasta el trayecto donde la carretera presentaba muchos baches o grietas, en ese momento alcanzo a ver una moto que va con dos personas, pero en el centro de la carreta, de un lado a otro, por lo que asumí que estaban tomados. Me cambio de carril, ya que es una vía por la que se puede adelantar y no venían más vehículos, pero cuando ya casi sobrepaso a la motocicleta, el conductor que iba casi en el centro, se lanzó más hacia el carril en el que yo venía y, evitando arrollarlos, me abrí aún más a la izquierda. Cuando quise retomar el carril, como es puro bache, la camioneta perdió el control y comenzó a dar vueltas”.

Según las declaraciones del conductor, “es falso que yo iba conduciendo a 220 kilómetros por hora, porque una vía de esas es muy difícil de manejar a esa velocidad”.
Continuando con su relato, ‘Mando’ Quintero contó que no veía la hora en que la camioneta dejara de dar vueltas.

“En el momento del accidente quedé consciente. Cuando la camioneta empezó a dar vueltas, yo miro a mi lado y estaba Martín, pero después de varios segundos vuelvo a mirar y ya no lo veía. Llegué a pensar que se había salido por la puerta, pero ya luego lo que dicen es que, al parecer, él se salió por el vidrio de adelante, porque los vidrios de las puertas no se alcanzaron a romper, por lo menos no los de adelante”, dijo.

“No veía la hora de que la camioneta dejara de dar vueltas, cuando esto pasó, quedó encendida, yo la apagué y con mucho dolor en mis manos me quité el cinturón. Busqué la forma de salir por la parte de atrás porque las puertas no abrían. Dentro de la camioneta estaba Álex Ramírez, nos bajamos y vimos a ‘Pichón’ tirado en el suelo, y buscamos enseguida a Martín”, agregó.

Las lesiones del conductor fueron prácticamente por el impacto de la bolsa de aire que se activó durante el volcamiento, que le lesionaron el brazo derecho. ‘Mando’ Quintero solo tuvo fracturas de la tibia y también en los dedos de sus manos.

Mientras los sobrevivientes auxiliaban a Martín, quien se quejaba de que le “puyaba” algo, personas de los alrededores se dedicaron a desvalijar la camioneta. Minutos después, apareció la Policía.
El conductor asegura que no recuerda si Martín Elías tenía o no el cinturón porque, según él, “iba pendiente de la carretera”. Lo cierto es que, con voz entrecortada, según registra el diario El Pilón, el conductor la menta la grave tragedia ocurrida.

Tomado de Seguimiento.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!