Como un mensaje para generar controversia y reflexión, especialmente “para los jóvenes que desconocen la historia”, calificó el representante Álvaro Hernán Prada el tuit que posteó el domingo y que generó gran controversia política. El representante del Centro Democrático dio a entrever, con una especie de silogismo, que los colombianos que simpatizan con ideales de izquierda son guerrilleros y por ende terroristas. “La izquierda es minoría y en gran parte son guerrilla. La guerrilla es terrorista. Por eso la gente quiere a Uribe”, trinó Prada.
La izquierda es minoría y en gran parte son guerrilla. La guerrilla es terrorista. Por eso la gente quiere a Uribe. #UribeSalveAColombia— Álvaro Hernán Prada (@ALVAROHPRADA) 17 de abril de 2017
Como generó rechazo desde diferentes sectores políticos del país, Prada fue invitado y entrevistado por la mesa de trabajo de la W Radio, en cabeza de Julio Sánchez Cristo y Felix De Bedout. En la conversación, el Congresista fue más allá y dijo que líderes políticos como Jorge Robledo, Gustavo Petro, Antonio Navarro Wolf, entre otros, son simpatizantes del terrorismo.
Al ser preguntado si la relación izquierda-guerrilla que él plantea podría ser la misma entre Centro Democrático y paramilitarismo, por la nexos históricos entre dirigentes uribistas y este grupo criminal, el representante Prada mostró su desacuerdo. “Es una comparación que no permito”.
Y en medio de la conversación, el periodista Felix De Bedout resumió en una frase los argumentos de Prada. “Ese lenguaje que usted está utilizando es el mismo que se utilizó por los paramilitares para justificar asesinatos de líderes de izquierda a quienes se señalaba de vínculos con la guerrilla”, dijo el entrevistador a lo que Prada se limitó a responder que “simplemente estoy contando cómo son las cosas”.
Información; Opanoticias




