Mocoa sigue en cuidados intensivos

La tragedia de Mocoa, sigue siendo motivo de cuidado y atención para los damnificados. Una de esa contribución es la suspensión de 90 días en la cobranza de la cartera de crédito en la capital de Putumayo, cuyo valor asciende a $22.250 millones en cabeza de 2.760 clientes.

El gobierno nacional propició con esto la manera de alivianar la situación financiera de los afectados por la tragedia que dejó cerca de 300 muertos.

Durante este periodo de tres meses los créditos de los damnificados serán prorrogados de manera automática sin que esto signifique condición de mora para los clientes, como tampoco un deterioro en la calificación de su cartera.

De otro lado, hay un inventario de viviendas rurales destruidas o afectadas que están en el proceso de iniciar el mejoramiento o construcción. El inventario que se tiene es de 341 nuevas viviendas, y se van a reparan 350 viviendas que fueron afectadas.

Igualmente, se están estructurando proyectos productivos para la recuperación del equilibrio económico del sector rural. "Hay un proyecto que estaba pidiendo la comunidad, mil millones de pesos para un proyecto de caña de azúcar que fue ya autorizado", dijo el presidente Santos.
Respecto a los asuntos sanitarios en la ganadería, se confirmó que la vacunación contra la fiebre aftosa será gratis durante este año. Así mismo la Cuenta Nacional de Carne y Leche donó un millón de litros de leche y 40 toneladas de leche en polvo.

Inclusive, se implementaron jornadas de vacunación para las mascotas para prevenir brotes epidemiológicos, 1.094 perros y 217 gatos han sido vacunados.

Tomado de tubarco

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!