Inauguran unidad operativa del IGAC en Pitalito

El instituto Geográfico Agustín Codazzi inauguró Unidad Operativa de Catastro para el municipio de Pitalito, que le permitirá a la ciudadanía del sur del departamento realizar trámites catastrales, cartográficos y agrológicos.

En este espacio ubicado en la antigua sede de la Alcaldía municipal, calle 6 No. 3-48., se convierte en la nueva cara del IGAC en el Huila, no solo se atenderán a los pobladores de Pitalito; también podrán acercarse los habitantes de siete municipios aledaños: Acevedo, Elías, Isnos, Palestina, Saladoblanco, San Agustín y Timaná.

Juan Antonio Nieto Escalante, director General del IGAC, agradeció el apoyo de la Administración Municipal de Pitalito indicando que “a partir de hoy, los habitantes de estos ocho municipios no tendrán que desplazarse hasta la Dirección Territorial de Huila, ubicada en la ciudad de Neiva, para realizar algún tipo de trámite. Con estos nuevos espacios buscamos estar más cerca de la ciudadanía y mejorar la atención y eficacia de nuestros servicios”.

Nieto Escalante aseguró que además de mejorar la presencia institucional en el departamento del Huila, otra de las razones para abrir un nuevo espacio de atención es poder subsanar los altos grados de desactualización catastral.

Por su parte el Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, aseguró que buscará establecer un convenio entre los municipios y el IGAC, para que de esta manera cada municipio tenga su asesor y de esta manera facilitar los trámites a quienes se acerquen a la dependencia.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!