Zona de tolerancia en Pitalito desaparecería con Nuevo Código de Policía

En la carrera segunda con calle octava, microcentro de Pitalito se han desarrollado actividades de venta para el servicio sexual que estaría a punto de desaparecer cuando sea aplicado de manera rigurosa el nuevo código de Policía.

Esta circunstancia generaría un profundo cambio en relación a la recuperación del espacio público y la seguridad en el área según la observación realizada por los comerciantes en este sector urbano laboyano.

La aplicación de la norma no implica la represión contra las personas que ejercen esta labor, sin embargo se deben ajustar a la aplicación del Nuevo Código acatando las disposiciones allí consignadas en los artículos 42 al 46 que no permiten la explotación sexual y requieren una atención especial para evitar cualquier eventualidad que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana.

Se ha recordado que las sanciones económicas comenzarán a aplicarse a partir del segundo semestre del presente año, según disposición Presidencial.

La exposición de las trabajadoras sexuales en la calle ya no sería permitida en esta área del perímetro urbano de la ciudad, una situación que por años ha sido discutida por no ser regulada en forma debida.

Tomado de TVNOTICIAS
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!