Desaparece líder social y estudiante de la UNAD en Pitalito

Un día después de sustentar su proyecto de grado para obtener el título de psicóloga, Adelaida Dávila Estupiñán, líder de la Ruta Pacífica regional del Putumayo, desapareció en Pitalito.

Ante este hecho, desde la oficina de prensa de la Ruta Pacífica de las Mujeres, se ha expedido el siguiente comunicado:

​“Con gran tristeza anunciamos que nuestra compañera, hermana y lideresa Adelaida Dávila Estupiñán de la Ruta Pacífica regional Putumayo se encuentra desaparecida.

En diciembre de 2016 tras recibir amenazas, tuvo que desplazarse del Putumayo hacia Popayán – Cauca, reincorporándose a la Ruta Pacífica regional Cauca.

Se sabe que Adelaida viajó el viernes 9 de junio de 2017 desde la ciudad de Popayán - Cauca hacia la Ciudad de Pitalito - Huila para participar en una Mesa de trabajo que se está adelantando para generar propuestas conjuntas y hacer incidencia desde el suroccidente colombiano a la Mesa de negociaciones con el ELN en Quito - Ecuador.

Según se conoció, la mujer estuvo sustentando su proyecto de grado como psicóloga el lunes 12 de junio de 2017, la hospedó en su casa y el martes 13 de junio la llevó en su carro hasta el “Terminalito de Acevedo” en la misma ciudad por petición Adelaida, donde ella tomaría trasporte hacia otro lugar, se asume que el recorrido era de regreso hacia Popayán.
Es una mujer afrodescendiente, víctima de múltiples violencias, madre de una hija y un hijo, pertenece a la Ruta Pacífica de las Mujeres en el Putumayo y a la organización Cimarrón, es lideresa hace 10 años, adelantó un trabajo en salud mental comunitario en diferentes regiones del territorio putumayense, trabajó con víctimas del conflicto armado, trabajó en salud mental con victimarios.

Información AldeaSUR 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!