Dos sujetos que llegaron en una motocicleta Pulsar de color negra hasta el punto de pago autorizado por la alcaldía de Pitalito en el barrio Los Andes para el desembolso de recursos correspondiente al Programa Más Jóvenes en Acción, realizaron el hurto del dinero ante la mirada atónita de varios testigos quienes se disponían a reclamar este subsidio otorgado por el gobierno nacional.
Uno de los sujetos, descendió del vehículo portando un casco cerrado y con un arma de fuego calibre 38 intimidó a la pagadora apoderandose del dinero en efectivo. Su cómplice quien portaba un casco parcialmente abierto, sería un hombre de 35 años aproximadamente de complexión promedio, maniobró de forma muy ágil la moto para emprender la huida cuando ya se habían apoderado del efectivo. El asalto ocurrió hacia las 8.30 de la mañana este viernes 7 de Julio.
Esta situación ha generado controversia porque se ha conocido que la persona responsable de entregar los subsidios ya había solicitado el acompañamiento de la Policía debido a lo apartado del lugar, sin embargo en forma inexplicable no acudieron los agentes para brindar un respaldo adecuado mientras se hacía el desembolso de este recurso.
Incluso, un testigo manifestó que el día anterior, la pagadora habría entregado al menos 30 millones en efectivo en este punto autorizado, sin contar con el acompañamiento de las autoridades.
Así mismo se ha manifestado que estas sedes provisionales están muy alejadas del área urbana, lo que genera riesgos para los usuarios.
Esta disposición se realizó por el cambio de operador responsable del pago de subsidios, anteriormente era el Banco Agrario y mientras realizaban las gestiones pertinentes por parte de Prosperidad Social para que Davivienda se hiciera cargo de estos desembolsos, hubo necesidad de habilitar puntos de pago temporales
Información TVNOTICIAS / Foto: Archivo