Actor huilense protagonista de la película 'Mariposas Verdes'

Este viernes se estrenará la película ‘Mariposas verdes’ en donde uno de los protagonistas es el actor huilense, Andersón Escalante, oriundo del municipio de  Saladoblanco, la película estará disponible a partir del 20 de julio en todas las salas de cines del país, incluidas las de Pitalito. La temática de la cinta, es el acoso escolar o en inglés bullying en los colegios.

La película del director y productor colombiano Gustavo Nieto Roa, quien en esta oportunidad afronta el polémico tema del matoneo y la intolerancia a la comunidad gay en el ámbito escolar.

La historia gira en torno a una pareja de jóvenes homosexuales, Mateo y Daniel, interpretados por Deivi Duarte y Kevin Bury, respectivamente, quienes se enfrentan a la presión social por su condición, como le pasa o le puede pasar a usted, a un amigo o a un familiar. En el filme también aparecen recreados los casos de una mujer con sobrepeso y un joven transgénero, situaciones cotidianas que buscan tocar las fibras del espectador. “La película va a marcar mucho porque llega hasta el fondo del alma”, cuenta una de las actrices, María Elena Döring.

La conmovedora producción pretende mostrar la realidad mediante el sufrimiento de las víctimas y el actuar del victimario, quien no mide las consecuencias de sus ataques físicos y psicológicos. Muchos jóvenes en Colombia y en el mundo no saben cómo manejar la presión social, y prefieren callar, no hablar de lo que sienten, ni siquiera con sus padres, por falta de confianza o miedo. Muchos cargan el peso psicológico y se convierten en adultos traumatizados o violentos o, en el peor de los casos, en jóvenes con conductas suicidas.

Mariposas verdes funciona como el reflejo de una sociedad que nadie quiere ver. “No callen, hablen. No al bullying”, mencionó el protagonista, Deivi Duarte, quien interiorizó su personaje para lograr darle vida. Por su parte, la actriz Consuelo Luzardo, quien interpreta a la abuela del protagonista, afirmó que, “necesitamos dar un mensaje de solidaridad y respeto a la diferencia”.

“Yo creo que fui uno de los que sufrieron matoneo por chicos que me veían diferente por no participar en sus actividades o sus juegos. Creo que la gente antes tomaba esto muy normal. Hoy en día hay una conciencia colectiva. Una conciencia social de que tenemos que ser más tolerantes”, aseguró hace unos meses Gustavo Nieto Roa, director de la película.

El cineasta, de 75 años, vivió en un tiempo en el que estos temas se trataban con otra óptica. Incluso ni se trataban. Pero quiso hacer una película “necesaria, es parte de nuestra evolución como sociedad”.

La cinta aborda el proceso de sus protagonistas para salir del clóset y ponerle un freno al bullying, pero la producción también tuvo un largo camino para estar en la pantalla chica.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!