El falso tramitador de tránsito que estafó a varios ciudadanos en Pitalito

Por lo menos 40 millones de pesos sería el monto hurtado por un hombre a quien responsabilizan de ser la persona que abrió una oficina de trámites en Pitalito, y del que no se conoce sobre su paradero.

Ante las autoridades fue puesto en conocimiento un posible caso de estafa ocurrido en Pitalito y que dejó un considerable número de personas engañadas. Ciudadanos que se declararon afectados en comunicación, pusieron de manifiesto esta situación, señalando a un hombre quien aperturo una oficina para el desarrollo de trámites correspondientes a la expedición de licencias de conducción, pero que anocheció y no amaneció.

Según los quejosos se trata de Hans Sebastián Martínez Córdoba de 26 años, quien indicando que podía ayudar con la pronta entrega de licencias de conducción, habría timado a varios ciudadanos en el Valle de Laboyos. El supuesto tramitador, les entregaba a sus clientes una certificación de una firma denominada “Trámites y Gestiones Contables”, donde constaba que la licencia solicitada, estaba en trámite. A pesar del pago oportuno de dicho servicio, el producto esperado nunca llegó, y de un momento a otro la oficina donde funcionaba dicha firma de trámites cerró sus puertas sin que se conozca sobre el paradero del responsable.
El presunto estafador les decía a sus clientes que en 22 días hábiles les entregaba las licencias solicitadas, varias eran las personas que esperaban la llegada de sus documentos, y sorprendidos y muy preocupados se dieron cuenta que se trataba de una estafa por lo que decidieron poner en conocimiento de las autoridades para la respectiva investigación.

Los ciudadanos hoy afectados, fueron citados el lunes anterior por Martínez Córdoba quienes les había notificado sobre la entrega de las licencias adquiridas, pero al llegar al lugar, no hallaron a esta persona, e hilando delgado, se dieron cuenta de la situación. Se trataría de una estafa superior a los 40 millones de pesos dejando a por lo menos 30 personas del sur del Huila, afectadas, sin dinero y sin licencias de conducción.

No sería la primera vez.
Así se constató luego que los mismos afectados empezaran a indagar en el municipio de La Unión Nariño, lugar de donde es natural el hombre que los estafó, en dicha localidad aparecieron imágenes como esta, que anunciaba en su momento la también estafa a otras 30 personas en ese entonces. Los afectados manifiestan que podría tratarse de un delincuente que se ha dedicado los últimos años a abrir oficinas para trámites y servicios y que termina engañando a los ciudadanos.
Ahora con la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, se espera que se surta una investigación que permita dar con el paradero del presunto delincuente y que les responda por la situación que hoy más de 30 personas de Pitalito y la región sur, están padeciendo.

Por; Gisela Hurtado Celis / La Voz de la Región.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!