Unas fotografías del Palacio Municipal de Mocoa aparecieron entre las pruebas de la Fiscalía.
Un gran revuelo ha generado en la población de Mocoa y el Putumayo, la divulgación del material que formaría parte de las pruebas que tiene la Fiscalía dentro de la acusación en contra de los presuntos autores del atentado al Centro Comercial Andino de Bogotá.
En la nota periodística que fue emitida en la noche de este martes, por Noticias Caracol, se menciona, entre otras pruebas, algunas fotografías del Palacio Municipal de Mocoa, en donde suponen, se habría planeado el mencionado atentado terrorista.
“En una oficina de este edificio, en Mocoa, Putumayo, asegura un investigador, meses antes del atentado al Centro Comercial Andino se reunieron varios de los integrantes de Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP)”, indica la nota periodística.
El primero en salir a referirse al tema y a rechazar tales afirmaciones, fue el mismo alcalde Municipal de Mocoa, José Antonio Castro, quien se mostró sorprendido y expresó que “es curioso, que relacionen al edificio de la alcaldía de Mocoa con una foto tan vieja”.
Según el mandatario, de acuerdo a la pintura de la edificación que se muestra en la imagen, correspondería a una fotografía tomada hace más de 10 años, pues desde las últimas tres administraciones municipales ese edificio ha sido pintado de un color diferente al amarillo.
Varios de los líderes de esta ciudad, recientemente golpeada por una trágica avenida torrencial, pidieron a las autoridades, principalmente a la Fiscalía, hacer la aclaración o en tal caso rectificarse, teniendo en cuenta que estos hechos generan estigmatización hacia la población.
“Lo que Mocoa necesita es la solidaridad de Colombia y el mundo. Estas imágenes resultan muy descomedidas. Se está estigmatizando el dolor de la tragedia de los mocoanos. Pedimos que se desmonten esas imágenes hasta que curse la investigación”, concluyó Castro.
Tomado de Conexión Putumayo