Niña que padece 'piel de mariposa' en Isnos necesita ayuda para su tratamiento

Conmovedor caso de una niña de 11 años que padece la enfermedad conocida como " piel de cristal o piel de mariposa"

Ella es Dayana Estafany Córdoba Argote quien reside en la vereda Bajo Planes municipio de Isnos, quien debe aplicarse diariamente una serie de cremas y ungüentos costosos que la EPS no le cubre para poder controlar la enfermedad.

Esta patología no muy común produce una especie de alergia que se esparce por todo el cuerpo produciendo rasquiña hasta desprenderse la piel. Sumado a ello provoca retraso del crecimiento, bajo de peso y podría terminar con un cáncer, se dice que es una enfermedad incurable.

A raíz de la nula atención de la EPS, su familia de escasos recursos económicos ha tenido que tratar de comprar algunos de los medicamentos, pero las deudas los agobian.

Su padre es un agricultor que vive del jornal mientras su progenitora María Mirella Argote Medina se dedica las 24 horas a su cuidado y al de sus dos hermanitas igualmente menores de edad.
Sólo claman la solidaridad de las personas de buen corazón para que les ayuden para poder comprar los medicamentos.
Y como si fuera poco, las condiciones de habitabilidad son críticas, la casa está invadida por la humedad que también le está afectando más la salud a la pequeña Dayana Estefany. Se requiere materiales para al menos adecuar la habitación de la niña.

Estos son los contactos para que se comuniquen directamente con su familia y hagan el aporte, bien sea los medicamentos o dinero en efectivo: cel. 322 431 19 71- 314 397 47 34. También pueden consignar a la cuenta de ahorros del Banco agrario: 4-3937-2-06374-4.

La Personera del municipio de Isnos Mónica Moreno Ramos acompaña a esta familia para iniciar una acción de tutela contra la EPS para que responda por sus derechos.

Por autorización de su madre las imágenes de la menor fueron publicadas. 

Información Alfredo Carvajal 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!