Un trágico accidente se presentó la tarde de este miércoles cuando un campero rodó por una pendiente cuando se movilizaba por la vereda Los Laureles, del corregimiento de Charguayaco, en zona rural de este municipio del sur del Huila. El automotor que se desplazaba con estudiantes se accidentó por causas aún desconocidas, dejando dos menores lesionados identificados como, Yudy Tatiana Devia Solí de 8 años y Weiner Andrés Medina Quesada de 8 años, al tiempo que otros menores resultaron con lesiones leves, en el percance se produjo el fallecimiento de una niña de tan solo 7 años, identificada como María Fernanda Ortiz Quevedo.
El nefasto hecho se presentó a las 2:30 de la tarde, cuando el vehículo se movilizaba por una zona rural el conductor perdió el control y terminó volcándose aparatosamente.
“Al llegar al sitio del accidente se pudo evidenciar el volcamiento de un vehículo tipo montero el cual aparentemente había rodado cuesta abajo por una carretera interveredal, resultado del accidente de tránsito en el lugar se valoró a tres menores de edad que presentaban contusiones en varias partes del cuerpo, dos de ellos fueron trasladados a la sección de urgencias del Hospital Departamental San Antonio por el Cuerpo de Bomberos para valoración médica”, indicaron los Bomberos.
Los niños heridos fueron llevados en diferentes ambulancias e ingresados por urgencias en el hospital San Antonio, algunos de ellos serían remitidos al hospital Universitario de Neiva en las próximas horas para recibir atención especializada.
Las autoridades llegaron a la zona y realizaron la inspección al cadáver de la menor, la cual fue llevada a la morgue del mismo hospital a la espera de ser reclamada por sus familiares. De igual manera se iniciaron las investigaciones pertinentes para determinar las causas del lamentable accidente que enluta a una familia huilense.