Abusador de niña de 6 años se voló de la estación de Policía de Rivera

Una búsqueda intensa adelanta la Policía Metropolitana de Neiva para recapturar a Javier Silva Sáenz, quien se fugó de la estación policial en el municipio de Rivera. El hombre había sido detenido por presuntamente haber abusado sexualmente de una menor de edad.

El hombre a quien un juez de garantías el fin de semana le había ordenado la medida de aseguramiento en centro carcelario, se encontraba recluido transitoriamente en la estación de Policía, de donde iba hacer trasladado ayer a la cárcel.

Sin embargo Silva Sáenz, de 43 años de edad, habría engañado a la patrullera que se encontraba de turno y logró huir del lugar. “Una patrullera había quedado al parecer sola en la estación, el sujeto le dijo que tenía ganas de vomitar, ella al parecerle abrió la puerta de la celda, el tipo la empujó y se salió corriendo”, dijo una fuente oficial.

Voceros de la Policía manifestaron que se “aperturó” una investigación por fuga de presos, para esclarecer lo sucedido en la estación.

Añadió además que se está adelantando la búsqueda de localización del sujeto para lograr su recaptura. “Él no debía estar en la estación debía estar en la URI porque el juez de garantías había ordenado la medida de aseguramiento carcelario”, reiteró la fuente oficial.

Al parecer es reincidente

Portavoces de la Policía Metropolitana de Neiva manifestaron que la captura de Silva Sáenz se registró el sábado anterior en un sector residencial del municipio de Rivera, luego que una mujer denunciara que su hija menor había sido abusada sexualmente.

La mujer le contó a los uniformados que el hombre “se aprovechó de la niña tocándoles de manera abusiva las partes íntimas a la menor”.

Los uniformados ante el llamado de la madre de la niña, arribaron al sector de la Carrera Quinta con Calle Quinta en el barrio Rodrigo Lara de la localidad y capturan al hombre. “Es señalado por la progenitora de la víctima”, manifestó el vocero oficial.

Según la Policía, se logró establecer que Silva Sáenz es requerido por las autoridades judiciales a nivel nacional e internacional, “sobre él reza orden de captura en su contra expedida mediante circular azul de la Interpol, por los delitos acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de catorce años”.

El sábado el hombre fue puesto a órdenes de la Fiscalía Segunda Local de Rivera, posteriormente en audiencia de control de garantías un Juez decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en el centro penitenciario de Rivera. Fue trasladado a la estación porque en la cárcel los domingos no reciben detenidos y se fugó.

Tomado de LANACION
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!