Acusado de abusar de dos niñas en Neiva

Jaime Arce Perdomo, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio El Progreso de la ciudad de Neiva, fue llamado a juicio por su presunta responsabilidad en abusar sexualmente de dos niñas.

La acusación por el delito de actos sexuales con menor de 14 años fue hecha por el fiscal del caso ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva.

El ente acusador indicó en dicha diligencia que tiene suficientes elementos materiales probatorios en contra del procesado para demostrar que es el presunto y probable autor del delito imputado.

El fiscal descubrió y nombró a los testigos y elementos que utilizará en el juicio oral. De hallar culpable a Arce Perdomo, podrá enfrentar una pena entre 9 y 13 años de prisión.

EL ABUSO

Según los hechos más relevantes del caso, el día 11 de abril del 2017, a eso de las 5:45 de la tarde, agentes del cuadrante 57 de la Policía Metropolitana de Neiva recibieron una llamada de una mujer que solicitaba la colaboración de los uniformados e indicaba con voz entrecortada y angustiada que dos menores de edad habían sido abusadas sexualmente.

Ante esta llamada de auxilio, los uniformados acudieron de manera inmediata hasta el lugar indicado. Estando en el barrio El Progreso, Comuna Nueve de la capital huilense y en la vivienda indicada, encontraron a una mujer y una menor de edad que lloraba de manera desconsolada.

La mujer indicó que los hechos fueron cometidos a pocas cuadras de su residencia y que el autor material del hecho era Jaime Arce Perdomo, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio.

La madre de la niña dio su versión de los hechos a los policiales; estando en el lugar, la comunidad les indicó que había otra menor involucrada en el hecho y que al parecer el hombre le había dado dinero.

En ese preciso momento la mujer recibió una llamada de una mujer que lloraba y le indicaba que estaban persiguiendo al hombre, quien estaba huyendo en una motocicleta de color roja. Los agentes corrieron al lugar que le indicó la mujer, al llegar a la calle 82 en el barrio Santa Rosa, observaron a la mujer que llamó a dar la información, quien al ver los policías les avisó que el sujeto estaba ingresando a un establecimiento comercial de la zona.

El hombre fue abordado por los uniformados, pues este iba a ser linchado por la comunidad que lo señalaba de abusar dos menores, motivo por el cual fue trasladado hasta la URI Local para dejarlo a disposición de la Fiscalía para su judicialización por el delito de acto sexual con menor de 14 años.

Las menores fueron atendidas por la Policía de Infancia y Adolescencia y trasladadas hasta Medicina Legal para realizarles los exámenes de rigor pertinentes, donde se dictaminó que una de las menores tenía rasgos de abuso. Por su parte, las progenitoras acudieron a la Fiscalía para instaurar la respectiva denuncia en contra de Arce.

Tomado de LANACIÓN
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!