Intensas lluvias volvieron a provocar pánico entre los habitantes de Mocoa, Putumayo

Pese al susto las autoridades locales no reportaron mayor afectación.
Un tremendo susto se volvió a llevar la población de la capital del departamento del Putumayo, tras las fuertes lluvias que se registraron durante la madrugada de este jueves, lo que provocó la creciente de ríos y quebradas en esa ciudad.

La situación más preocupante se registró en los barrios cercanos al río Mulato, pues este fue uno de los afluentes que presentó mayor incrementó en su caudal, generando mayor preocupación en los habitantes de los sectores aledaños.

Las precipitaciones que se mantuvieron hasta la mañana de este jueves, también afectaron el sistema de alcantarillado, el cual presentó colapsos en algunos barrios como El Peñón, produciendo afectaciones a algunas viviendas.

Jorge Luis Cuesvas, coordinador del Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Mocoa, le dijo a Conexión Putumayo que el monitoreo fue intensificado por parte de los vigías comunitarios y unidades de los organismos de socorro para atender cualquier eventual emergencia.

También añadió que 11 de 12 sistemas de sirenas, también están disponibles en caso se requiera activarlas para alertar a la población si es necesaria una evacuación.

Después de varias semanas de intenso verano, en los últimos días las lluvias se han incrementado considerablemente, por lo que las autoridades mantienen una especial atención para garantizar tranquilidad a los pobladores, después de la avenida torrencial del pasado 31 de marzo.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!