Gerente de Soginco será investigado por el crimen de Luis Gerardo Ochóa

Luego de la muerte del huilense Alonso Orjuela, propietario de la cadena Surtifruver, la Fiscalía continúa sumando pruebas contra Mauricio Parra Rodríguez, presunto autor intelectual del crimen.
Según Luis González, director de Fiscalías, los dos empresarios tuvieron un conflicto por las intenciones de la víctima para terminar la sociedad. Según lo dado a conocer, el asesinato del empresario huilense se encuentra una historia de un mal negocio, una sociedad por romperse y un proceso por el delito de lavado de activos.
Captura
Parra Rodríguez fue capturado el pasado lunes en el Aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, junto a Paola Andrea Parra Marín; los dos tenían orden de captura por el delito de lavado de activos.
Según la cadena radial nacional Blu Radio, lo que no sabían los dos capturados, era que Migración Colombia recibió una alerta para no dejarlos salir del país, la cual se hizo efectiva el pasado 2 de septiembre cuando la pareja pretendía salir con destino a México.
«Se activaron los protocolos de seguridad. La primera identificada fue la mujer, y mientras las autoridades le realizaban en las pruebas se presentó Mauricio Parra y y logró ser capturado», señaló una fuente de Migración Colombia a BLU.
Muerte del empresario huilense
A Jhonny Alonso Orjuela al parecer lo engañaron con el perfil falso de una mujer en redes sociales, que lo citó en un lugar del norte de Bogotá, donde finalmente fue asesinado por dos hombres que lo esperaban. El hecho ocurrió el 20 de octubre del 2016. Fuentes de la Fiscalía señalaron a medios nacionales que semanas antes del crimen se creó en las redes sociales el perfil ‘SofiBogotá’, en el que aparecía la foto de una bella mujer que empezó a hablar con el empresario.
El día del crimen, dice la Fiscalía, Orjuela Rueda se desplazó a un local de la calle 178 con Autopista Norte, para verse con la mujer, y fue interceptado por dos personas que le dispararon en la cabeza y el tórax, ocasionándole la muerte. El cuerpo quedó tendido en una calle, y varias personas que transitaban por el lugar pidieron auxilio a las autoridades. Alonso era casado y tenía cuatro hijos.
El fiscal González León sostuvo que se hizo el análisis de las llamadas realizadas por el capturado y se logró establecer que él estuvo en la zona aledaña al sitio en el que se cometió el crimen. Además, que estuvo en los seguimientos que los asesinos hicieron a la víctima en un billar y un café, horas antes de asesinarlo a sangre fría.
Mauricio Parra Rodríguez
Otras investigaciones
DIARIO DEL HUILA logró establecer además, que Mauricio Parra ya había estado preso por un proceso que involucra a dos miembros de la Policía Nacional de Caldas. Los hechos ocurrieron el 21 de noviembre de 2003 cuando miembros de la Policía capturaron a esas personas en el momento en que se movilizaban en dos vehículos por la vía que de Honda conduce a La Dorada. En el automóvil conducido por los particulares, las autoridades encontraron 85 kilos de base de coca.
Según la investigación, los dos agentes de Policía procesados venían en un taxi escoltando ese cargamento, en cuyo interior se hallaron 50 millones de pesos en efectivo. Lo claro es que con estas capturas aún hacen falta dos más para completar la historia de este crimen en la capital del país.
Presidente de la constructora Soginco
Mauricio Parra Rodríguez fue presentado en diciembre pasado como presidente de la constructora Soginco, e hizo parte del lanzamiento del proyecto “Ciudadela la voz de Dios” en Pitalito, un proyecto que ha causado desconfianza entre muchos de sus asociados, quienes decidieron no hacer parte del proyecto y buscaron la representación de un abogado para reclamar los derechos que inicialmente se pactaron.
Otro asesinato que se investiga
Las autoridades investigan también a Parra Rodríguez por ser uno de los responsables del asesinato del abogado Luis Gerardo Ochoa, hecho que sucedió el pasado seis de abril; el abogado, militante del Centro Democrático, fue asesinado dentro de su oficina ubicada al norte de Pitalito a pocos metros del palacio de justicia.
A Mauricio Parra Rodríguez le imputaron los cargos de homicidio y porte ilegal de armas. El lunes, un juez del complejo de Paloquemao, en Bogotá, legalizó la captura, la imputación y lo envió a un centro carcelario de Bogotá.

Tomado de DIARIODELHUILA
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!