Proveniente del municipio de Tenjo – Cundinamarca, con 10 de sus más selectos ejemplares del paso fino colombiano, arribó este martes a la ciudad de Pitalito la delegación del criadero El Márquez, en la búsqueda de los mejores resultados en pista y de conquistar a la exigente afición que colmará las graderías del coliseo durante la XXV feria exposición equina grado A, que se realiza durante los días 11 al 13 de noviembre.
La nómina de lujo que trajo a las tierras Laboyanas el criadero El Márquez está integrada, entre otros, por los ejemplares: Concierto, Escándalo de la Quinta Real, la Paisa (gran Yegua Fina) y la Mariposa (trotona-Galopera).
Las directivas de Asocala en cabeza del presidente William Fernando Rojas Gómez han indicado que han realizado todos los esfuerzos y gestiones para garantizar la presencia y participación de los más selecto de la caballada nacional durante las celebraciones de las bodas de plata de la feria equina grado A de Pitalito. “Nuestro objetivo es lograr superar las cifras del año anterior que registraron 309 ejemplares en Pista” anotó el portavoz de la Asociación de Caballistas Laboyanos.