El próximo sábado Murcia Guzmán completa seis años y dos días detenido en Estados Unidos. Completó una condena que arrancó en más de 20 años, bajó a nueve y recibió un pequeño descuento del 15%.
Ese mismo día quedará a órdenes de las autoridades migratorias que lo tendrán un par de semanas en custodia y luego en un avión con otro grupo de deportados llegará a Colombia, así lo explicó el abogado del creador de la pirámide DMG.
“Lo que falta coordinar es gobierno colombiano cuando lo van a recibir, que tienen que pagarle pasaje, antes del final de noviembre creo podría estar allá, pero no es nada seguro”, dijo Robert Abreu, defensor de Murcia en Estados Unidos.
En Colombia quedará a disposición del Inpec pues en su contra ya corre una condena a 22 años de prisión por los delitos de captación masiva y habitual de dineros y lavado de activos. Su abogado aseguró que estará en Colombia para navidad.
“Él enfrenta esa condena cuando llegue a Colombia, yo intenté que tuvieran en cuenta el tiempo detenido en Estados Unidos, pero no fue posible”.
Los abogados pedirán una reclusión especial para Murcia tras considerar que en cualquier cárcel su seguridad podría estar en riesgo.