Lo mejor de la producción cafetera del sur del Huila se dará cita en el corregimiento de Bruselas en Pitalito, con motivo de la Novena versión del Empresario Cafetero Surhuilense, feria que busca resaltar la capacidad administrativa y gerencial de los cafeteros.
Productores de Isnos, Palestina, Timaná, San Agustín, Oporapa, Elias, Saladoblanco, Acevedo y Pitalito estarán presentes los días 3 y 4 de noviembre en la Institución Educativa José Eustasio Rivera y habrá exposición comercial, agenda académica, reconocimiento a Empresarios Cafeteros, y los concursos: de catadores para no catadores, cafés filtrados, guadañadores, recolector bomba y concurso de la calidad de microlotes con el fin de exaltar las mejoras tazas.
El Profesor Yarumo también hará parte del agenda con un show en el que con juegos tradicionales y el recordar el pasado le enseñará a los adultos a no olvidar su identidad y sentirse orgullosos de ser campesinos, en la actividad involucrará la participación de los niños para contribuir al empalme generacional, un tema que ha cobrado gran importancia al interior de la Federación Nacional de Cafeteros en los últimos años para hacer que las nuevas generaciones se interesen por la caficultura y vean en el campo una oportunidad de vida.
“Invitamos a todos los huilenses a participar de esta importante feria del Empresario Cafetero Surhuilense, una actividad que le apuesta al desarrollo rural, a motivar a los productores a seguir trabajando en su empresa cafetera exaltado la labor que realizan en sus fincas, un trabajo articulado por la rentabilidad y sostenibilidad de la caficultura”, expresó Jorge Enrique Montenegro, director Ejecutivo del Comité de Cafeteros del Huila.
La Novena versión del Empresario Cafetero es una actividad que se realiza con el apoyo de entidades como Cadefihuila, el Sena, la Gobernación del Huila, la Alcaldía de Pitalito, la Federación Nacional de Cafeteros- Comité de Cafeteros del Huila y su Servicio de Extensión, que brinda asistencia técnica al caficultor y apoya en la logística de éstos eventos; además, Banco Agrario, Cámara de Comercio y Finagro.
Información OPANOTICIAS