Por; Santiago Villareal
No dudamos que fuera del departamento del Huila el embustero gobernador del Huila tenga una gran popularidad, razón por la que la firma Cifras & Conceptos lo hayan ubicado como el tercer mejor mandatario del país.
No dudamos que fuera del departamento del Huila el embustero gobernador del Huila tenga una gran popularidad, razón por la que la firma Cifras & Conceptos lo hayan ubicado como el tercer mejor mandatario del país.
Lastima que estas firmas no vinieran al Huila para que constataran el abandono institucional en que se encuentra nuestro pobre departamento, desde la llegada al poder de este fariseo.
Las vías terciarias cuyo mantenimiento corresponde a la secretaría de infraestructura departamental son caminos de herradura, no obstante los huilenses pagar sus impuestos cumplidamente.
Obras públicas dejadas por la administración anterior en marcha, fueron paralizadas con habilidosos argumentos, solo para liquidar los contratos y volver a realizar estudios, en muchos casos, seguramente para favorecer a sus amigos y financiadores de su costosa campaña electoral, en un claro detrimento patrimonial.
Su bandera electoral "el camino es la educación" se convirtió en una verdadera gazapera entre sus parientes, presuntamente para favorecer con los contratos del programa PAE a su familia, especialmente su hermana Cielo que ha sido pionera mediante terceras personas en recibir jugosos contratos no solo de la alimentación escolar, sino de los programas del ICBF.
Una verdadera parálisis administrativa vive hoy el tercer departamento más pobre del país, después de la Guajira y el Chocó, por cuenta de este gobernador que fue elegido con la más alta votación de la historia, pero defraudó a sus electores.
Seguramente con la misma marrullería con que engañó a los incautos huilenses, ha logrado posicionar su nombre a nivel nacional para que estas firmas lo pongan en semejante pedestal, pero como dice el refrán popular: el que no lo conozca que lo compre.
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Laboyanos.com.