El alcalde del Municipio de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, manifestó que está muy conmovido y expresó su profundo dolor a las familias de los jóvenes que perdieron la vida en la horrible masacre acaecida el día jueves 14 de diciembre de 2017 en el Barrio La Pradera de esta ciudad.
Las declaraciones del mandatario laboyano las concedió de manera exclusiva a SVCNoticias y Radio Noticias Ciento 7 Digital durante la entrega de máquinas de coser a mujeres emprendedoras de la Comuna Uno de la ciudad de Pitalito.
En respuesta a quienes criticaron que no se hubiera pronunciado en el consejo de seguridad realizado el sábado 16 de diciembre en el centro poblado del Corregimiento de Bruselas, dijo que desde el inicio del mismo ventilaron el tema, pero que las autoridades ya tenían pistas seguras sobre ese doloroso crimen, y que por esa razón decidieron guardar silencio, como una nueva estrategia para no alertar a los delincuentes que ya habían sido identificados.
Agregó el burgomaestre de los laboyanos que él no le pide ni exige a los organismos de seguridad qué van a hacer, o que le suministren detalles sobre los operativos, sino que entreguen resultados concretos sin importar detalles, y que esta constituye una nueva modalidad de trabajo de las autoridades de Policía y el Ejército.
Manifestó que con este golpe rápido y contundente que logró la captura de los presuntos responsables que perpetraron la masacre, la ciudadanía puede estar segura y confiada, que en adelante los delincuentes no tendrán más cabida en el Valle de Laboyos.
Información cortesía SVCNoticias