Capturado reconocido empresario de la construcción en Pitalito


El mismo día lunes 11 de diciembre de 2017, cuando fue capturado el ex alcalde del Municipio de Oporapa Huila Yamit Sterling Sánchez, también fue capturado un reconocido empresario de la construcción del Municipio de Pitalito Huila.

Se trata del ingeniero civil Rafael Tierradentro Hortúa, oriundo de Pitalito, quien fue cobijado con medida de aseguramiento emanada de la Fiscalía Décima Seccional de la ciudad de Neiva, lugar hasta donde fue trasladado junto al ex alcalde Yamit Sterling y otros seis detenidos.

Los demás capturados son: Rafael Bobadilla Moreno, Hervy Aslam Rodríguez Ortiz, Luis Enrique Ibarra Martínez, Nelson Enrique Castro Muñoz, Ever Garcés Zamudio y Duberney Vargas Rojas.

Fuentes allegadas a la Fiscalía manifestaron que el exalcalde Sterling Sánchez sería imputado por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, e interés indebido en la celebración de contratos.
Agregaron que Bobadilla y Rodríguez, serían imputados por el delito de peculado.

Los detenidos fueron trasladados el mismo día hasta las instalaciones de la Fiscalía en Neiva donde fueron reseñados. Hacia las seis de la tarde fueron llevados a la Unidad de Reacción Inmediata y dejados en la sala de retenidos, desde donde serán puestos en conocimiento de un juez penal municipal de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

Para este miércoles 13 de diciembre de 2017, en horas de la tarde están previstas las audiencias donde decidirán la situación jurídica de los detenidos, es decir, si les decretan ir a la cárcel, casa por cárcel, o presentaciones regulares de acuerdo al procedimiento penal.

Información cortesía de SVCNoticias

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!