De cinco balazos fue asesinado personero en el Caquetá

El funcionario del Ministerio Público Fredy Chávarro fue asesinado por un sicario hacia las 11:45 de la noche del 24 de diciembre frente a su familia.

No alcanzó a rezar el último día de la Novena de Aguinaldos con su familia, cuando un hombre se le acercó y le disparó. Fredy Chávarro, personero del municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá, fue atacado por un sicario, quien le propinó cinco impactos de bala lo que le causó la muerte. El funcionario, quien estaba en su casa al lado de su familia, alcanzó a ser llevado al hospital local, pero falleció antes de recibir atención médica.

Según establecieron medios locales, el hecho de sangre se registró en el barrio Santa Fe de ese municipio, mientras él estaba con su familia y amigos a poco de rezar la última noche de la Novena de Aguinaldos. En medio de risas y el calor de una fecha especial, como lo es para muchos colombianos el 24 de diciembre, la muerte se asomó para este abogado de 36 años de edad, de ideales liberales y que se encargaba en esta localidad de recorrer las veredas y barrios para conocer la situación de vulneración de Derechos Humanos. En esta ocasión a él le fue vulnerado su derecho a la vida.

Desde anoche cuando se presentó el hecho, decenas de personas y familiares del funcionario asesinado están a las afueras del hospital donde aún permanece el cuerpo. En Puerto Rico hay gran consternación por este hecho violento que enluta a la población en plena noche de Navidad. En redes sociales ya hay reacciones de personalidades de la región quienes rechazan el asesinato del personero.

La Asociación de Personeros de Caquetá – Aperca envió sus condolencias a la familia de su colega, rechazando el homicidio, a la vez que solicitaron las garantías necesarias para ejercer sus funciones en pro de la defensa de los derechos de la comunidad. “Rechazamos el vil homicidio de nuestro compañero Fredy Chavarro (Q.E.P.D.) un funcionario que lo dio todo para que los puertoriqueños no se le vulneraran sus derechos; denunció hechos anómalos que considero que se estaban cometiendo. Esperamos que las autoridades adelanten las respectivas investigaciones para que den con los autores de este hecho que enluta a la red más grande de defensores de Derechos Humanos, en Colombia”, escribieron.

Tomado de http://180gradosprensa.com / Foto; Facebook

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!