En la vereda La Caqueteña, del municipio de Mayoyoque, Putumayo, a tan solo unos minutos de Solita, Caquetá, se registró el despreciable asesinato de una niña de 10 años de edad, quien al parecer fue violada, arrastrada por un caballo y posteriormente asesinada por desconocidos.
El caso que se conoció en Caquetá, ya que la familia de la menor es oriunda de la ciudad de Florencia, y su cuerpo fue trasladado hasta la capital caqueteña por su cercanía con el lugar de los hechos, se habría registrado el viernes anterior cuando la pequeña Karen Sofía Romero Burbano, de tan solo 10 años de edad, fue sacada de su humilde vivienda y posteriormente asesinada de la manera más vil.
Su madre, Leidy Burbano Caviedes, en medio de la más grande tristeza, narró a Tucaqueta.com lo ocurrido con su pequeña hija, como una manera para lograr que las autoridades visibilicen este execrable crimen y den con prontitud con los asesinos de la menor de edad.
“Ella dormía con la hermanita de 11 años de edad. Y más o menos como a las 3:00 de la mañana la hermanita me llama y me pregunta si la niña está durmiendo con nosotros. Yo le dije que no, y le dije que revisara que de pronto no se hubiera caído y estuviera debajo de la cama. Y ella se fue prendió las luces, revisó y me dijo que no estaba”, recordó la madre de Karen Sofía, sobre el inicio de esta pesadilla.
Una vez notaron la ausencia de la menor de la casa, los padres iniciaron una búsqueda por toda la vivienda y por toda la finca, pero al no encontrar a la menor de edad solicitaron apoyo de sus vecinos, por lo que un total de 20 personas continuaron recorriendo cada rincón de la zona para tratar de hallar a la niña.
Horas después, el propio padre de Karen Sofía, halló un rastro de que en la carretera habían arrastrado algo tal vez con un caballo. Fue así como siguió esta señal y a dos kilómetros encontró el cuerpo sin vida de su pequeña hija, la cual aseguran sus familiares estaba desnuda y fuertemente maltratada.
El cuerpo de la pequeña Karen Sofía Romero, fue trasladado la noche anterior hasta el municipio de Solita, ya que es el casco urbano más cercano a Mayoyoque, y de allí remitido hasta la ciudad de Florencia gracias a la solicitud de la familia y de las autoridades de que la necropsia de la niña la realice Medicina Legal, a fin de establecer con mayor certeza las causas de la muerte de la menor de edad.
Los padres de la pequeña aseguran que no han recibido ningún tipo de amenaza, y que ningún vecino observó nada sospechoso durante la noche en que sacaron a la pequeña Karen Sofía de la casa, para posteriormente, al parecer, violarla, y asesinarla.
Ahora, ellos, con el dolor de una muerte tan trágica, solicitan de las autoridades apoyo para dar con el paradero de los asesinos de Karen Sofía y poder esclarecer este vil asesinato contra una menor de edad.
Tomado de TUCAQUETA.COM