Personera de Pitalito llama a la sensatez frente a manifestaciones de violencia en la calle octava

La Personera Municipal de Pitalito Huila María Eugenia Herrera Gutiérrez, hizo un llamado a la calma y sensatez a quienes expresan sus quejas mediante cartas o redes sociales, incitando a la violencia contra las personas de ambos sexos que ejercen la más antigua de las profesiones como es la prostitución en la calle octava con carrera segunda de esta ciudad.

En su cuenta de Facebook la funcionaria defensora de los derechos humanos manifestó lo siguiente:

"Me duele Pitalito, claro que me duele, como Madre y profesional, sobre todo como Personera Municipal, rechazo totalmente las manifestaciones que por redes sociales hacen contra las personas que ejercen su labor como trabajadoras sexuales en la zona de la Carrera 2 con calle 8a. Reconozco que las autoridades debemos actuar, pero el odio y la violencia solo engendra odio y violencia, más bien eduquemos a nuestros hijos para que el día de Mañana no sean ellos objeto de este odio. Invito a la comunidad a manifestar sus desacuerdos de manera pacífica, ante las autoridades competentes, y no ha incitar al uso de la justicia por su propia mano. La violencia engendra violencia."

SVCNoticias comparte plenamente el llamado de la señora Personera, entendiendo la angustia de quienes poseen establecimientos comerciales en esa zona del micro-centro de la ciudad.

Quienes se dedican a esta actividad (prostitución) son personas marginadas por una sociedad implacable, y de un estado que no garantiza el acceso a la educación de sus integrantes, razón por la cual buscan en este oficio obtener ingresos para su propia supervivencia y la de sus hijos.

Entre todos debemos buscar soluciones que redunden en mejorar la calidad de vida de estas personas, pero jamás recurriendo a la violencia que solo nos conducirá a la barbarie.




Informacion cortesia de SVCNoticias
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!