El Huila cerró el fin de semana de puente festivo de celebración de Navidad con cero personas muertas en accidentes de tránsito y ningún caso de huilenses quemados por pólvora.
Durante el fin de semana, la Policía Huila registró cero muertes en accidentes de tránsito, se realizaron 171 comparendos por exceso de velocidad, no portar documentos del vehículo o motocicleta, no acatar las normas establecidas en el código nacional de tránsito y conducir bajo efectos del alcohol.
Asimismo, en las vías del departamento resultaron tres personas lesionadas en accidentes de tránsito, 21 vehículos y 47 motos fueron inmovilizados.
Por otra parte, los constantes controles por parte de las autoridades permitieron la captura en flagrancia de 11 personas, ocho por lesiones personales, dos debido a porte ilegal de armas de fuego, una por violencia contra servidor público, ocho detenidos debido a lesiones personales, una aprehensión en flagrancia, dos capturas por orden judicial, uno por hurto calificado y agravado, una por lesiones Personales Dolosas.
Se incautaron tres armas blancas, dos armas de fuego, al igual que se presentaron nueve riñas en Tello, Baraya, El Pital, Garzón, San Agustín, Pitalito y Nataga. Dos asesinatos se presentaron en Tello con arma de fuego y en Oporapa por asfixia mecánica, mientras que resultaron 15 personas lesionadas, cuatro heridas con arma de fuego en Pitalito y Campoalegre y 11 lesionados arma blanca en Baraya, Garzón, San Agustín, Bruselas y Nataga con capturados y El Pital.
Finalmente, salieron 22.027 vehículos e ingresaron 22.799, para un total de movilizados de 44.806 en territorio huilense.
Tomado de MIREGION.CO