Niño de 4 años fue atropellado por otro menor de edad en Villavieja

Con fracturas en la clavícula y en el fémur derecho resultó un menor de cuatro años de edad, luego de ser embestido por una motocicleta, conducida por un menor de 14 años.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Villavieja, luego de que una familia bogotana decidiera visitar la población y caminar plácidamente por sus calles.

“Íbamos caminando por el pueblo, por unas calles angostas, en ese momento pasó un menor, iba como un loco en la moto y me arrastró el niño seis metros, por no llevarnos a nosotros…”, manifestó Estefani Amaya, madre del menor afectado.

Al parecer tras el accidente, el menor que conducía la motocicleta también salió herido, debido a que la moto siguió arrastrándolo.

Los progenitores del niño de cuatro años lo auxiliaron y llevaron hasta el hospital de Villavieja. “Recogimos al niño, lo llevamos al hospital, le prestaron los primero auxilios, le cogieron diez puntos en la cabeza, luego lo trasladaron a la clínica de Fracturas y Ortopedia de Neiva, donde será operado”, indicó la madre.

Por su parte, el menor de 14 años acudió minutos después al hospital con sus padres, para que fuera atendido, pues tenía laceraciones en su cuerpo tras el accidente.

“Al hospital llegaron los policías y nos dijeron que arregláramos con los padres del menor, ya que ellos no tenían como responder. En un momento fueron groseros con nosotros y fue ahí donde les indicamos que todo lo haríamos por la vía legal, pues se trata de la vida de mi hijo”, manifestó la progenitora a LA NACIÓN.

Afortunadamente los menores que protagonizaron el accidente de tránsito se encuentran fuera de peligro, pero el menor de cuatro años, fue quien llevó la peor parte y a quien deben cómprele un chaleco especial para la fractura de la clavícula, debido a que no se le pueden hacer cirugía.

“Los médicos van a operar a mi hijo del fémur, él no puede sentarse, no puede hacer sus necesidades básicas normal, debe hacerlas de pie y no aguanta mucho tiempo en pie. El médico nos indicó que se le debe comprar un chaleco especial, a la medida que esta alrededor de 400 mil pesos aproximadamente”, dijo la mujer.

Hasta ayer, los familiares del menor de 14 años, solo preguntaban por el estado de salud del niño de cuatro años, pero al parecer no se han reportado económicamente.

La madre del menor afectado, indicó que los agentes de la Policía le habían manifestado “así como ustedes no salieron a que los levantara una moto, así ellos no salieron con la intención de levantar a nadie”, palabras que según ella la molestaron.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!