Capturan a policía por hurto, concierto para delinquir y otros delitos en Garzón

Mediante orden de captura fue detenido un Agente de Policía miembro de la SIJIN quien estuvo adscrito a la Estación de Policía de Garzón. La detención se adelantó en el barrio Limonar de la capital Diocesana a Jeison Steven Acosta.

Al parecer el implicado fue enviado para adelantar la investigación judicial al crimen del cafetero Whilman Zapata Peralta, quien el año pasado fue asesinado por asaltantes en la vía Neiva – Tello.

Steven Acosta debía adelantar las pesquisas que permitieran dar con el paradero de los responsables de este hecho, la investigación continuó, a la par que la Fiscalía recibió una denuncia por parte de los familiares de la víctima que cambió todo.

En la denuncia quedaba claro que al celular del fallecido llegó un mensaje de gastos de la tarjeta de crédito donde había realizado compras y gastos posteriores al hecho, por lo que ante esto se adelantó una indagación de rastreo donde se descubrió en manos de quien se encontraba el plástico.

La sospecha de las autoridades de que la tarjeta estaba en manos de los delincuentes, quedó descartada y se conoció que el Policía quien asumió el caso, la estaba usando, ya que compró un SOAT a su nombre y esta fue la principal prueba.

A Jeison Acosta se le sindicaron los delitos de Hurto, Concierto para delinquir y falsedad en documento privado donde el Juez de Garantías le definió detención intramuros en centro penitenciario de Rivera.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!