Abren investigación al senador Hernán Andrade por enriquecimiento ilícito

La Corte Suprema de Justicia acaba de abrir investigación al senador y presidente del Directorio Nacional Conservador Hernán Francisco Andrade Serrano por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La solicitud de investigación fue hecha en el fallo que archiva la investigación en su contra por tráfico de influencias en la Dirección Nacional de Estupefacientes.

La Corte encontró que en un informe de evaluación socioeconómica de la Policía judicial existía un incremento patrimonial.

En uno de los apartes del documento que abrió la investigación dice: “El aquí implicado, por el periodo comprendido entre julio de 2006 y diciembre de 2010, lapso en el cual se ha desempeñado como senador de la República cuyo resultado arroja un aumento patrimonial a justificar de $159.355.367″.

Además, también se habla de una posible “diferencia patrimonial de $240.416.824 millones, enfrente al cual se oyó en declaración al contador público Andres Camacho Cardozo, quien aportó a través del defensor de Andrade un memorial junto con el soporte contable”.
Esta nueva investigación se agrega a las otras que ya tiene en ese ente acusador por otras irregularidades relacionadas con el “cartel de la toga” en la que continúa vinculado el senador saliente, quien logró formar un clan en el departamento del Huila, donde su hermana Esperanza, logro heredar la votación del cuestionado congresista.

Información cortesía de SVCNoticias
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!