Dos venezolanos entre la banda de secuestradores capturados en el Huila

“Los Inmigrantes” así se denomina la banda delincuencial que se dedicaba al secuestro extorsivo y utilización de armas de fuego, desarticulada por funcionarios adscritos al GAULA con apoyo de unidades de SIPOL y SIJIN del departamento de policía Huila.

Cinco sujetos fueron capturados, de los cuales 4 de ellos participaron en el secuestro del comerciante Helmo Borrero Ceballos de 69 años en zona rural del municipio de Altamira el 26 de noviembre de 2017.

Ese día el comerciante llegaba a su finca la cabaña con su esposa en la vereda Alto Blanco cuando fueron abordados por dos sujetos, que haciendo uso del vehículo en el que se transportaba la pareja, los llevaron por una vía terciaria que conduce a la inspección de Naranjal, hasta llegar al sector conocido como el avispero en el municipio de Suaza.

En ese lugar obligaron al comerciante a abordar otro vehículo y uno de los secuestradores llevó a la esposa del secuestrado y la dejó abandonada con él vehículo en una vía cerca al casco urbano de Suaza en el sur oriente del Huila, la mujer indefensa suplicó por la vida y la salud de su esposo y le entregó al secuestrador $250.000 para que le comprara unos medicamentos necesarios para su esposo.

Días después la familia empezó a recibir llamadas telefónicas donde exigían la suma de quinientos millones de pesos a cambio de su libertad. A partir de allí los investigadores del Gaula Huila, iniciaron un trabajo incansable hasta lograr rescatar a Helmo Borrero y regresarlo a su hogar cinco días después de su secuestro.

Después de su rescate, las investigaciones continuaron y fue así como en operativos simultáneos en los municipios de Pedraza (Magdalena), Doncello (Caquetá), Altamira y Suaza (Huila) hicieron efectivas las órdenes de captura a Luis Alberto Figueroa de 49 años, Aldo Alfonso Cabrera Rairán de 28 años, Daniel Laureano Narváez Morales de 19 y Jonatan Enrique Medina Hernández de 28 años, estos dos últimos de nacionalidad venezolana.

Según las investigaciones Medina Hernández, quien fue capturado en la vía que de Altamira conduce a Pitalito y Suaza, fue el encargado de realizar el secuestro y llevar a la víctima hasta el cautiverio, mientras que Narváez Morales Capturado en Altamira se encargó de cuidar al secuestrado, mientras hacía labores de pintura en la vivienda como fachada para estar atento del despliegue policial que se tenía en el momento, estos dos hombres de procedencia venezolana llevaban delinquiendo en el país desde hace aproximadamente 2 años.

Los capturados fueron enviados a centro carcelario en el municipio de Rivera.

Información cortesía de ALDEASUR.COM 
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!