Continúan los homicidios en Isnos

No pasa una semana que no ocurra una muerte violenta en el municipio de Isnos. Cuando no son suicidios son los homicidios, pero en este municipio enclavado en las estribaciones del Macizo colombiano, productor de las mejor panela del sur del Huila, la caprichosa muerte violenta deambula semana tras semana llevándose alguna víctima, curiosamente jóvenes.

¿Qué sucede en el municipio de Isnos se pregunta la ciudadanía del resto del departamento del Huila? Pareciera que en esta región montañosa anda un grupo de sicarios que semanalmente buscan una víctima para cortar de tajo su vida.

santiago_interior_noticias¿Pero porqué, interrogan igualmente los ciudadanos, estos asesinos se ensañan con la población joven de esta comarca? ¿Quién o quiénes están pagando estos sicarios? ¿O será que son sedientos de sangre y lo hacen por cuenta propia?

También se pregunta la ciudadanía qué hacen las autoridades policiales y administrativas que no paran esta matanza. ¿O será que se está repitiendo la historia de principios de la década del dos mil cuando incursionó un grupo para-militar a la zona? Porque nadie se explica cómo es que semanalmente asesinen personas por las barbas de las autoridades y no hagan nada.

Al finalizar esta semana la víctima fue otro joven de nombre Yesid Vargas Vargas de 22 años, quien fue asesinado el viernes 27 de abril, entrada la noche en la vereda Mondeyal cuando se movilizaba a pie.

Según testigos dos hombres que se movilizaban en motocicleta sin mediar palabra le propinaron cinco balazos en la cabeza, asesinándolo en el acto y en el sitio de los hechos. El cadáver fue traslado a Medicina Legal para su respectiva necropsia.

Dicen las autoridades que están investigando los móviles y autores de este hecho de sangre, pero la ciudadanía duda que eso sea cierto porque la mayoría de homicidios en este municipico han quedado en la impunidad.

Información cortesía de SVCNoticias
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!