Todo listo en Pitalito para la travesía ruta del Bicentenario

Este domingo 15 de Abril ciclomontañistas de Colombia y el Huila se dan cita en Pitalito, para la travesía ruta del bicentenario, que tendrá como destino el corregimiento de Bruselas. Autoridades locales definen el plan de contingencia y la logística para el evento. 

Los miembros del consejo de gestión del riesgo se reunieron en el municipio de Pitalito para evaluar las acciones que permitan garantizar la seguridad de los participantes y comunidad en general, de cara a la realización de la travesía de ciclomontañismo ruta del bicentenario, prevista para este domingo 15 de abril.

De acuerdo con la información entregada desde el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte, ente organizador de la actividad, se ha gestionado la vinculación de los organismos de socorro con sede en Pitalito; personal del cuerpo de bomberos voluntarios, defensa civil y cruz roja colombiana, las instituciones de seguridad; policía nacional y el batallón magdalena, lo mismo que el apoyo del Instituto de Tránsito y transporte Intrapitalito.

Según ha indicado La Coordinadora de Deporte Especialista Maricela Quilindo Valencia, 1.200 personas se han inscrito oficialmente, número que supera las expectativas que se tenían con el evento deportivo, en el que se había previsto inicialmente la participación de 1.000 ciclomontañistas, sin embargo se han aunado esfuerzos para responder presupuestalmente con la actividad, para poder brindar a los competidores el almuerzo, kit de alimentación, la medalla, el número y servicios adicionales como carro escoba - asistencia médica y mecánica, rifas, puntos de hidratación y el acompañamiento de entidades oficiales.

Se ha calculado que 57 kilómetros conforman el recorrido de la travesía ruta bicentenario, que tendrá como punto de partida el parque principal de Pitalito a las 6: 00 de la mañana y de llegada el parque del corregimiento de Bruselas hacia el mediodía, donde se llevarán a cabo los actos protocolarios y de premiación para las categorías, elite hombre regional, elite mujer libre, elite hombre nacional, para los 4 primeros lugares.

No habrá cierre de vías en la zona urbana para cumplir la ruta trazada, sin embargo se desplegará un operativo que permita controlar el transito mientras los participantes avanzan hacia la avenida pastrana para llegar al cruce de gaviotas, lugar donde dará inicio la competencia con destino al corregimiento de Bruselas.

La ruta de la travesía será la siguiente: punto de encuentro parque principal José Hilario López, se recorre la calle quinta, tomando la carrera séptima, hasta la esquina de la policía y se avanza hasta la glorieta de San Antonio para llegar a la calle decima. Se sube por toda esa carrera hasta llegar a la calle diecisiete para tomar la carrera cuarta, se hace el desplazamiento hasta la avenida pastrana y llegar a gaviotas, esta es la parte urbana. En cuanto la zona rural, se continúa pasando por el Batallón Magdalena y se ingresa por El Limón, Santa Helena, Holanda, el Mirador, la Parcela, el Mosquito, Cabeceras, La Hacienda, Bombonal, Palmito, Alto Palmito, La Esperanza, El Carmen, Porvenir y regresaran al centro poblado de Bruselas.

Los organizadores de la travesía de ciclomontañismo, una de las actividades centrales para conmemorar los 200 años de Pitalito, han pedido a la comunidad laboyana, en especial a los conductores tener precaución para transitar por las principales calles de Pitalito y por la avenida pastrana hasta el cruce de gaviotas antes de las 7 de la mañana del domingo 15 de abril, teniendo en cuenta el gran número de ciclomontañistas que estarán por las vías. Lo mismo que se ha recomendado a los habitantes de la zona rural de Bruselas, por donde pasarán los competidores de la travesía, tener sus animales lejos de las vías, para evitar accidentes.

Se proyecta continuar con éste tipo de actividades deportivas y recreativas para dinamizar la economía de los destinos visitados, promover el turismo, incentivar esta práctica deportiva que cuenta cada día con más seguidores, promocionar los estilos de vida saludable y permitir los espacios de integración familiar.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!