Electrohuila inauguró Campo de Entrenamiento en Seguridad Eléctrica


Como “un hito en la vida institucional de Electrohuila, cuyo negocio implica riesgos para la salud y seguridad, asociados a equipos, procesos y prácticas, propios del sector”, calificó el gerente de la Empresa, Hernando Ruiz López, la inauguración del Campo de Entrenamiento en Seguridad Eléctrica, en la sede El Bote, vía a Palermo.
Se trata de un modelo pedagógico de un centro de redes de distribución de energía diseñado específicamente para la formación y ejercicio de personas especializadas en labores del sector eléctrico.


El Campo es una estructura de postes, redes y transformadores, con circuitos de media y alta tensión, que semeja el espacio de trabajo diario de los linieros, lo que permite las actividades de aprendizaje en altura.
El proyecto fue ejecutado con recursos propios de Electrohuila como un espacio de enseñanza, ejercicio, formación reentrenamiento y certificación de sus colaboradores para asegurar los más altos estándares de desempeño, minimiza el riesgo y garantizar seguridad en todas sus operaciones.
“El Campo reafirma la voluntad de esta Administración de promover y mantener el más alto grado de bienestar a sus colaboradores y prevenir daños en la salud provocados por las excepcionales condiciones laborales que se enfrentan a diario”, manifestó Ruiz.

La apertura tuvo como atractivo como atractivo la realización del Primer Rodeo Eléctrico 2018 en el que el personal calificado demostró las habilidades, competencias y destrezas en el desempeño de las diferentes pruebas en cumplimiento de los protocolos de seguridad de trabajo seguro en altura y la intervención de riesgo.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!