Éider Arévalo ganó Oro en España

Eider Arévalo se quedó con la medalla de oro en el Gran Premio de Marcha Cantones que se llevó a cabo este sábado en La Coruña. El atleta colombiano se quedó con el primer puesto tras cerrar su participación con un tiempo de 1:19:16 (una hora, 19 minutos con 16 segundos) en la categoría 20 KM masculino mayores.

La XXXII edición del Gran Premio Internacional de Marcha Atlética Cantones A Coruña – Trofeo Sergio Vázquez se desarrolló entre el Cantón Pequeño, el Cantón Grande y la avenida de la Marina. El Obelisco fue salida y meta. Allí, Arevalo logró la segunda mejor marca en este deporte, quedó a solo 23 segundos de la que registró en el Mundial de Atletismo de Londres.

El atletia colombiano, a lo largo de la competencia, se mantuvo en el grupo de favoritos y en los dos últimos giros apretó el paso junto con el español Diego García, con quien llegó a definir la carrera. García se encargó de seleccionar el grupo, pero en los últimos metros Arevalo aprovechó para sacar ventaja y quedarse con el triunfo.

El actual campeón de marcha atlética de 20Km delCampeonato Mundial de Atletismo celebrado en Londres en 2017, nació en Bogotá en 1993 y creció en el municipio de Pitalito, Huila.Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y desde hoy se prepara para su próxima meta, los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en julio en Barranquilla.

Tomado del ESPECTADOR.COM
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!