Fernando Gaviria gana la primera etapa del Tour de Francia

El colombiano Fernando Gaviria se impuso en la primera jornada del Tour de Francia, que se llevó a cabo este sábado entre Noirmoutier-en-l’Île Fontenay-le-Comte, de 189 kilómetros, y se convirtió en el primer líder de la competencia.

Gaviria es el segundo ciclista colombiano en vestirse con la camiseta amarilla de líder de la competencia, tras Víctor Hugo Peña, quien lo hizo en el 2003.



El día no fue tranquilo, a 10 km de la meta, hubo un enredón en el lote y varios embaladores fueron perjudicados, entre ellos, Arnaud Demare. Richie Porte estuvo ahí. Fue un momento peligroso, que la mayoría salvó. Sin embargo, kilómetros después fue Chris Froome el que se cayó y Nairo Quintana tuvo un pinchazo, lo que le hizo perder tiempo y llegar al lado de Porte y el británico.

Un en una caída a 8 km de la meta, el que se fue al suelo fue el colombiano Egan Bernal, la revelación de la temporada y que hace parte del fortín con el que Chris Froome quiere ganar su quinto Tour de Francia.

Este domingo se disputará la segunda jornada entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche-sur-Yon, de 183 kilómetros, en los que las escapadas y muy posiblemente la llegada masiva serán los protagonistas del día.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!