Himno de Colombia, el segundo más bonito del Mundial

El diario inglés 'The Telegraph' escogió al himno de Colombia como el mejor himno del Mundial, detrás de 'La Marsellesa'

Muchas listas se han hecho alrededor de la participación de los 32 países clasificados al Mundial de Rusia. Desde las personas que han acompañado a sus equipos en los estadios rusos, hasta comparaciones de su situación política, económica y social. Pero una de estas fue con los himnos, y en ella el himno de Colombia logró una de las comparaciones más recordadas por muchos en el país.

Un clásico del orgullo patrio es que el himno de Colombia compuesto por Oreste Sindici y Rafael Núñez es "el segundo más hermoso del mundo", habitualmente detrás de La Marsellesa, el himno francés. Pues bien, para el diario The Telegraph, estos dos son los mejores himnos de los 32 países que clasificaron al Mundial de Rusia.

"Inicia con una fanfarria de trompeta que suena como si fuera a ser el tema musical de Rocky. Si algo, este es aún más conmovedor", asegura The Telegraph, que luego sigue describiendo la tonada del himno nacional. Además, notifica la pasión con la que los hinchas y jugadores colombianos cantan esta tonada.

El orden de los mejores himnos del Mundial, para The Telegraph, es el siguiente:

10. Islandia

9. Alemania

8. Polonia

7. Panamá

6. Portugal

5. Marruecos

4. Brasil

3. México

2. Colombia

1. Francia

Otros países como Argentina y Uruguay se encuentran en la mitad de la tabla. El 'peor' es el de Suiza, y el God Save The Queen de Gran Bretaña es el 28. Al menos, según The Telegraph, en eso ganamos por goleada…
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!