En las instalaciones del Hospital Universitario de Neiva se efectuaron las audiencias ante Juez de Control de Garantías del presunto responsable por el feminicidio de la joven enfermera, Paola Andrea Vargas. El sujeto habría intentado suicidarse cortándose las venas.
Es así que un togado celebró las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y resolución de la situación jurídica del detenido, las cuales en la primera se avaló la captura del sospechoso, fue aceptada y realizada la imputación de cargos por el delito de feminicidio agravado; ante lo cual el ente judicial determinó cobijar al detenido con medida privativa de la libertad en centro carcelario y penitenciario.
Esta medida carcelaria se hará efectiva una vez sea dado de alta el capturado por parte de los galenos del centro asistencial, ante lo cual será trasladado hasta las instalaciones de la Cárcel de Rivera desde donde continuará afrontando el proceso penal en su contra.
Es de precisar que el detenido fue identificado como Javier Esteban Polania de 26 años de edad, de profesión Enfermero Jefe, quien en las audiencias celebradas de control de garantías no aceptó ante el juez de la república el cargo que se le señalan en su contra, como presunto autor material del feminicidio con arma corto punzante de la joven Paola Andrea Vargas Rojas, acontecido el pasado fin de semana en el barrio Cuarto Centenario de Neiva.