Por supuestamente abusar de dos niñas, capturan a director de Medicina Legal en Putumayo

Según la Fiscalía, el funcionario habría abusado sexualmente a una menor de 14 años. Dentro de este caso también fue capturada una proxeneta.

El CTI de la Fiscalía y la Sijín de la Policía capturaron a Félix Antonio Ávila López, más conocido como El Médico, director de Medicina Legal en Putumayo en medio de una investigación porque, presuntamente, habría abusado a dos niñas de 14 años en Mocoa. Además del funcionario, las autoridades capturaron a Isabel Selibeth Delgado, una supuesta proxeneta quien habría contacto a la menor de edad para llevarla a la oficina del funcionario de Medicina Legal, quien llevaba más de 25 años en la institución.

Según las pesquisas de las autoridades, la mujer habría contactado a dos menores de edad y, una vez se las presentó a Ávila López, este les ofreció dinero. Tiempo después, el funcionario capturado les dijo a las niñas que “era tiempo” de que tuvieran relacionas sexuales. La Fiscalía asegura que El Médico recogió a las menores en por lo menos cuatro ocasiones para abusar sexualmente de ellas. “Incluso las obligó a tatuarse con el argumento de que quedaban marcadas como ‘de su propiedad’”, señaló el ente investigador.

Los hechos llegaron a oídos de las autoridades porque una de las madres de las menores de edad denunció el hecho en Pasto (Nariño). Lo hizo alejada de su ciudad pues las amenazas de Ávila López en contra de la niña le impidieron hacerlo en Putumayo. La Fiscalía le imputará los delitos de trata de personas, tráfico de niños y adolescentes, acceso carnal violento en persona puesta en incapacidad de resistir y acto sexual abusivo con menor de 14 años. En cuanto a Isabel Selibeth Delgado, el ente investigador le imputará los delitos de trata de personas y tráfico de niñas.

El anuncio de estas capturas lo hizo esta mañana la vicefiscal María Paulina Riveros, en compañía del director general de Medicina Legal, Carlos Valdés. En la rueda de prensa, la funcionaria señaló que esta investigación se da en medio del compromiso del ente investigador de priorizar la investigación de hechos que involucren a niños o adolescentes. Por su parte, Valdés rechazó lo sucedido y pidió perdón a los niños vulnerados y a sus familias pues “ni el instituto ni la sociedad pueda tolerar que estos actos se produzcan en el país”.

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!