Nadie quiere aceptar la secretaría de Planeación de Pitalito


Nadie quiere aceptar el cargo de secretario municipal de Planeación del municipio de Pitalito, despacho inmerso en escándalos desde el inicio de la convulsionada administración del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

Hasta en los municipios más pequeños del país cualquier cargo público es apetecido, incluso “lagartiado” por los politiqueros que no escatiman pedir hasta el más humilde puesto de barrendero.

Sin embargo, en el municipio de Pitalito, donde el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón está inmerso en una delicada investigación por ser presunto determinador del crimen del abogado Luis Gerardo Ochóa Sánchez, ningún profesional quiere aceptar el cargo de secretario de Planeación municipal.

Y es que esta cartera está “salada” como dicen los supersticiosos, desde el inicio de la administración del cuestionado alcalde, ahora investigado también por la Procuraduría General de la Nación por presuntas irregularidades en el manejo del Plan de la Alimentación Escolar PAE, y sus vínculos con la cuestionada Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones, cuyo socio principal es el hoy condenado Germán Trujillo Manrique, esposo de la también cuestionada ex gobernadora del Huila Cielo Gonzalez Villa.

Decimos que está “salada” porque el paso por la misma del pastor evangélico Édgar Núñez Guzmán, el primer secretario de Planeación del alcalde Miguel Antonio Rico, fue nefasto pues de allí surgieron una serie de presuntas irregularidades en el otorgamiento de licencias de urbanismo urbano y rural, que hoy son investigadas.

Y para desgracia de la administración municipal, este ex funcionario de Planeación, hoy está preso por el mismo presunto delito por el que investigan al alcalde, es decir, el asesinato del abogado Ochóa Sánchez.

En los últimos días alcanzó a ser nominado para ese cargo el arquitecto Wilson Llanos, y se dijo que se posesionaría el jueves 23 de agosto. En círculos de la alcaldía se supo que los funcionarios de Planeación, que le tienen mucha estima al profesional, alcanzaron a mandar a elaborar una enorme torta de manzana, pero a última hora el señor Llanos desistió del nombramiento.

En las últimas horas hemos tenido conocimiento del ofrecimiento del puesto al joven arquitecto Fabian Mauricio Ordóñez Casas. SVCNoticias.co habló con el profesional, quien manifestó que estaba pensando si aceptaba o no esa nominación.

Tomado de SVCNoticias.co
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!