Preocupación por aumento de perros callejeros en Pitalito


Una de las mayores preocupaciones apunta a que si no son atendidos, en cualquier momento podría empezar un sacrificio escalonado de caninos, ya que ante repetitivos casos de personas mordidas, amenazan con elenvenenamiento.
Dice los habitantes que el origen de la invasión canina callejera en el barrio Tequendama se originaría, en la superpoblación animal que registra el refugio Santa Marta contiguo al sector, donde los perros angustiados por el hambre se desplazarían hasta allí, convirtiéndose en un verdadero problema.
Unas cinco personas han sido mordidas por perros callejeros en las últimas horas entre ellas una niña, quien tuvo que ser llevada de urgencia a un centro asistencial cercano, señaló su señora madre Doña Oriana Murillo. Las madres de familia manifiestan su inconformismo porque los caninos de aspecto apestoso y sin dueño y potenciales portadores de rabia,  hacen sus necesidades en los andenes, en las puertas de sus viviendas y la situación se torna insostenible.
Asimismo la comunidad indicó que los perros callejeros atacan también, a los surtidores de productos en las tiendas del sector.
Los habitantes del barrio Tequendama ante el clamor no escuchado lanzaron un últimatum asegurando la próxima vez que se presente personas, niños o ancianos mordidos por perros callejeros, harán un “barrido”, recogerán los perros y los trasladarán hasta la plazoleta de la alcaldía, porque no les queda otro camino.
Los habitantes del barrio Tequendama, agregaron, que temen que en cualquier momento comience un sacrificio escalonado de caninos, sin que ellos puedan hacer absolutamente nada para evitarlo, y que eso ya es responsabilidad directa del Gobierno Municipal.


Tomado de Diario Noticias de Pitalito
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!