Joven se suicidó después de ser abusado por curas en colegio católico


Un lamentable relato dio la madre de un joven adolescente que se quitó la vida saltando desde una terraza.

Los hechos se registraron en mayo de 2017, pero sólo unos meses después su madre encontró los motivos que lo llevaron a tomar esa decisión: abuso sexual.

Patricia Osorio le contó a la W Radio que encontró Daniel Eduardo Osorio entre las pertenencias de su hijos unos desgarradores escritos que narraban las atrocidades por las que habría pasado en su propio colegio.




Según lo que el joven escribió, a los 12 años fue abusado por un cura en San Viator, prestigioso colegio privado y católico de Bogotá con más de 50 años de funcionamiento.

Después de eso, según los escritos que dejó Daniel, fue abusado por otros curas que lo recogían en camionetas de alta gama y lo llevaban a fincas de recreo.

En medio de lágrimas esta mamá se animó a dar el testimonio en busca de justicia, pues la demanda oficial está hace más de un año en la Fiscalía, sin avances significativos.

En lo que el niño dejó escrito no hay ningún nombre, pero la madre señala al sacerdote Carlos Luis Claro Arévalo como una persona que debe saber todo lo ocurrido porque era el rector del colegio para la época.

De otro lado, hay que mencionar que el actual rector de esa institución es el padre Albeiro de Jesus Vanegas Bedoya, quien en años pasados también fue señalado de abuso sexual.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!