Pitalito: El drama de Ángela Nayeli, quien lucha contra un tumor maligno

Postrada en una cama, entubada para recibir sus alimentos, luchando por vida pero al borde de la muerte se encuentra desde el pasado mes de agosto la menor de 13 años Ángela Nayeli Quintero Samboni.

Dice doña Digna Marcela Samboni que el actual estado de su hija es la consecuencia de un tumor maligno en la cabeza que le descubrieron en el año 2011 el cual fue tratado en la Fundación Valle de Lili en la ciudad de Cali señala, el diagnostico relata (RNM cerebral de control con evidencia de maza con componente quístico sólido, con aumento significativo de tamaño respecto a estudio previo, cefalea intensa múltiples episodios de emesis y aparentes convulsiones).




Después de recibir la atención Oncológica, Radioterapia y Quimioterapia y medicinas como Temozolamida le dieron de alta con la recomendación de seguir tratamiento de Oncohematologia Pediátrica que no fue autorizado por la EPS EMSSANAR para lograr su plena recuperación, la no continuidad de las terapias por causa de las barreras administrativas le produjo una recaída el pasado mes de agosto y si no le brindan la atención que necesita, podría convertirse en una víctima más del paseo de la muerte por la negligencia de la E.P.S.

Ángela Nayeli Quintero Samboni de 13 años por estos días se encuentra en la Fundación La Casa Donde Mamá postrada en una cama prácticamente en estado de inconciencia dependiendo del total cuidado de su progenitora. Tiene la mirada perdida, trata de hablar con mucha dificultad, mueve de vez en cuando sus manos o sus pies, esta entubada para recibir los alimentos.

Estaba estudiando séptimo grado, caracterizándose por ser una de las mejores de su clase.

Su progenitora no hace otra cosa más que llorar la desventura de su hija, sin consuelo, suplicándole a Dios por un milagro y pediendole a las autoridades y gente de buen corazón para que le ayuden con pañales, ensure, medicinas entre ellas Inhalador Beclobetazona de 250 mcg, Dolex Jarabe, Epamin Jarabe, útiles de aseo mientras logran la atención especializada que necesita con urgencia la menor.




Ellas viven en arriendo en la vereda el Salto de Bordones jurisdicción del Municipio de Isnos en una humilde choza de pisos tierra, paredes de tabla, y tejas de zinc enmohecido por el paso del tiempo donde Angela no puede vivir por el momento debido a que las condiciones de salubridad no están dadas para que ella permanezca mientras le autorizan la atención especializada.

La señora Digna Marcela en la búsqueda de una solución para la problemática de salud de su hija hablo con Rigoberto Rocero ‘Don Panelo’ Alcalde del Municipio de Isnos, también con Zuleima Patricia Peña Valenzuela Alcaldesa de Salado Blanco sin que hasta el momento hayan tenido en cuenta sus suplicas para brindarle a su hija la atención que merece y que le permita de salir de esta condición que por estos días la mantienen entra la vida o la muerte.

Las ayudas para Ángela Nayeli las pueden hacer directamente en la sede ubicada en la calle Primera Sur No 5-58 del barrio Trinidad Pitalito o llamando al número ce celular 3138021139.

Información cortesía Huilahoy. Pueden escuchar entrevista en www.huilahoy.com
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!