Codenan a exinvestigador del CTI que cobraba por favorecer procesos en Pitalito


Servidores adscritos al CTI de la Fiscalía Seccional Huila, con el apoyo de unidades del Ejército, capturaron a Jimeno Fajardo Bonilla, exfuncionario de la entidad investigativa, para que cumpla la pena de seis años de prisión que le fue impuesta, luego de ser hallado responsable del delito de concusión.




La Fiscalía demostró que el ahora sentenciado, en el año 2009, cuando se desempeñaba como funcionario del CTI en Pitalito (Huila), le exigió a un ciudadano la suma de $300.000 con el propósito de gestionarle, supuestamente, un proceso relacionado con un accidente de tránsito en el que había fallecido su hijo menor de edad, para que se resolviera pronto a su favor.

Luego de todo el acervo probatorio recopilado por sabuesos de la Fiscalía, se pudo comprobar que la víctima efectivamente entregó el dinero al entonces investigador, actualmente sentenciado por el delito de concisión.

El hombre era requerido desde el 15 de noviembre del año en curso, por el Juzgado Cuarto de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Neiva.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!