Capturan a alias “El Pollo” y “Chagy”, peligrosos delincuentes en Pitalito


El Comando del Departamento de Policía Huila informó, que en el desarrollo del Plan Operativo Nacional contra el hurto denominado “Escudo Ciudadano” la seccional de investigación criminal, logro la captura de dos reconocidos delincuentes dedicados al hurto en modalidad de atraco en el municipio de Pitalito y el sur del departamento.

Gracias a un trabajo coordinado entre la Fiscalía 31 Local y los investigadores de la SIJIN, se logró determinar la presunta actuación de dos sujetos que con arma de fuego llegaron a una residencia en el barrio Aldea Libertad, quienes intimidando las víctimas, se hurtan algunas alhajas de oro, avaluadas en 3 millones de pesos.

Conocido el hecho, los investigadores iniciaron la recolección de evidencias donde por el perfil de los delincuentes y la modalidad utilizada, lograron identificar, individualizar y judicializar a estos dos sujetos conocidos con los alias de “El Pollo” y “Chagy”.

Tan pronto las ordenes de captura fueron expedidas por un juez de la república, una de ellas se hizo efectiva el pasado 9 de diciembre del 2018 en el barrio Rodrigo Lara de Pitalito, donde se capturo a BRAYAN STIVEN RIVERA HURTADO alias “El Pollo” de 20 años de edad; El otro sujeto al enterarse de la captura de su cómplice, huyo del departamento, siendo capturado el día 10 de diciembre del año 2018 en el municipio de Puerto Salgar Cundinamarca, cuando se movilizaba en un vehículo de servicio público con destino a la ciudad de Medellín; allí se dio captura a JOSÉ FABIÁN OME CAMPOS alias “Chagy” de 21 años de edad.

Estos sujetos eran requeridos por el juez promiscuo municipal de Isnos Huila, por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Fabricación, Tráfico y Porte de Armas de Fuego o Municiones.

Es de anotar que estos dos individuos vienen siendo investigados por varios hechos delictivos bajo la misma modalidad que han ocurrido en la capital laboyana y presentan anotaciones en el sistema de la Fiscalía por delitos como Hurto Calificado, Violencia contra servidor público, hurto agravado, fuga de presos y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego.

Luego de su captura fueron presentados ante un juez de control de garantías el cual determino enviarlos con medida de aseguramiento a centro carcelario.

Con estas importantes capturas damos un parte de tranquilidad a todos los Laboyanos que disfrutan de esta temporada de fin de año, y de parte del Comando del Departamento de Policía Huila los invitamos a denunciar cualquier acto delictivo o comportamiento contrario a la convivencia que afecte la convivencia y seguridad del municipio.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!