La historia de Juan Esteban Yepes, el joven que fue incinerado en Medellín


Esta semana un video que circuló por WhatsApp conmocionó a muchos colombianos.

Juan Esteban Yepes un joven que caminaba por el barrio La América en la ciudad de Medellín fue abaleado y luego incinerado en un andén.


Noticias Caracol
En el video se logra ver al hombre tendido en el suelo ardiendo en llamas, aunque no se logra identificar de quien se trata. La víctima transitaba por el sector La Alborada en la comuna 12 en donde fue interceptado por los asesinos.

Según algunos testigos, dos hombres que se movilizaban en una moto le dispararon varias veces, luego echaron gasolina y le prendieron fuego.


Análisis Urbano
De acuerdo a los relatos de Noticias Caracol, mientras el cuerpo estaba en el suelo el celular comenzó a sonar varias veces, pero fue a la tercera llamada cuando el suboficial de la Sijín respondió el teléfono.

Al otro lado de la línea se encontraba María Luz Gloria Restrepo, la mamá del joven. El agente le explicó lo que le había sucedido a su hijo, sin embargo ella todavía no sabía como había sucedido exactamente ni había visto el aterrador video.

Algunas versiones
La mujer le contó a Noticias Caracol que su hijo se encontraba pagando unas cuentas, que primero había ido a San Javier y luego cogió rumbo hacia Santa Mónica y de camino fue que le dispararon.

Sin embargo, su madre desconoce las razones por las que fue asesinado. Según ella, era un hombre de bien y no andaba en malos pasos, simplemente le ayudaba con sus problemas económicos.

Su hijo era aficionado al DIM y estaba buscando dinero para poder ayudarle a ella y terminar sus prácticas en el Sena, donde cursaba una tecnología en multimedia.

Una de las hipótesis que la Policía se encuentra investigando es que se relacionaba con el atentado de la granada en la comuna 13 de Medellín en donde murió un menor de edad.

Al parecer, este hombre habría participado en estos hechos delincuenciales, aunque no ha sido confirmado. Su madre lo niega todo, pues Juan Esteban nunca llevó un arma a la casa y ella esta segura de que no tuvo nada que ver.

El joven conocido también como ‘Yepo’ fue despedido en el cementerio San Pedro por sus amigos y familiares. Ese día su madre vio el video.

Finalmente envió un mensaje a quienes mataron a su hijo, les dijo que no los odiaba, ni sentía remordimiento y solo les deseaba que los perdonara Dios. Además atribuyó el hecho a dos cosas: “lo odiaban mucho o le tenían envidia”.

El terror de la comuna 13
La comuna 13 ha sido manchada en los últimos días de sangre, la muerte del niño de 13 años en el atentado y la desaparición y muerte de 3 jóvenes también en el sector.

Ahora este nuevo caso deja en evidencia que sus habitantes se enfrentan a un nuevo ciclo de violencia y terror de cuenta de los enfrentamientos de dos bandas criminales.

El secretario de Seguridad y Convivencia, Andrés Tobón dijo que el hecho es lamentable y que muestra la “calaña” de las bandas en Medellín que “no conocen la palabra humanidad”.

Recorrimos la #Comuna13 con @RafaGuarin Consejero de Seguridad Nacional de la Presidencia. Esta vez recordándole a la comunidad que la seguridad les pertenece y que la criminalidad no tiene lugar en ningún rincón de #Medellín.

¡Entre todos construimos #ConfianzaCiudadana! pic.twitter.com/FIG0rFGzSj

— Andrés Tobón (@tobonvillada) December 7, 2018

Las autoridades investigan los hechos para saber si se trató de una confusión y para dar con los responsables, pues “tienen que caer”.

El contenido del video contiene imágenes que pueden ser perturbadoras para el lector, nos abstenemos de publicarlo.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!