La historia del abuelo de 90 años que se graduó de bachiller en Bogotá


Claudio Melo es un hombre de 90 años, que a pesar de su edad, logró cumplir uno de sus mayores sueños: estudiar. El abuelo se graduó de bachiller en el Colegio Ciudad de Bogotá de Tunjuelito.

Su historia es triste, pues había cursado hasta cuarto de primaria y tuvo que dedicar su vida a trabajar para costear la enfermedad terminal de su esposa y mantener a sus 7 hijos.




Ahora está solo, pues sus hijos lo abandonaron y ni siquiera lo ayudan económicamente.

El hombre de gran sentido del humor, afirma que logró pasar el colegio teniendo un bajo perfil. Es decir, se sentaba en una esquina “cari bajito”.

A pesar de las dificultades que tuvo que afrontar, ahora está convencido de que la única forma de salir adelante es estudiando. Por eso se inscribió al colegio y ahora que tiene su título de bachiller quiere estudiar en la universidad.

“Mi padre fue agricultor, y si yo pudiera sería agrónomo”, dice Claudio.

Entre lagrimas este abuelo se viste con toga y birrete y recibe su diploma. Gracias a la Secretaría de Educación, pudo estudiar mediante un proceso de articulación.




Ahora, recibe por parte del distrito para el adulto mayor una ayuda de 120 mil mensuales y acceso a los comedores para que pueda alimentarse.

A pesar de que ahora no tiene a nadie, encontró una nueva razón para seguir en pie de lucha.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!