El municipio de Alcalá, norte del Valle del Cauca, amaneció de luto. Su comandante, una joven llena de carisma al que todo el mundo respetaba, al parecer, se quitó la vida.
Su nombre era Adriana Katherine Niño Rojas, tenía 25 años, y según un primer reporte de las autoridades se habría quitado la vida con su arma de dotación.
Los hechos se presentaron en las instalaciones de esta localidad del Valle del Cauca. La subteniente Niño Rojas tenía cinco años y un mes en la Policía y había nacido el 21 de noviembre de 1994 en Duitama, en Boyacá.
Supuestamente, la uniformada tomó esta decisión por “motivos pasionales”. Algunas versiones aseguran que los hechos sucedieron luego de una discusión que tuvo por teléfono.
Sus compañeros encontraron a la mujer sin vida en la estación de Policía. Sin embargo la Fiscalía tomó este caso y espera esclarecer cuáles fueron los motivos verdaderos que llevaron a esta joven policía a quitarse la vida.
En las redes sociales amigos y compañeros la recuerdan con respeto y amor.
Cristian Valderrama escribió en su Facebook:
“Dios me la bendiga mi teniente, toda la vida la voy a recordar porque antes de ser comandante fue persona. Un profundo orgullo haber compartido con usted estos 7 meses me duele el alma haberla encontrado de esa manera descanse en paz jefe”.
Por su parte Linda Hernández redactó:
“Que en paz descanse y llene de fortaleza a toda su familia, sus padres hermanos, sobrina y demás familiares en esta lamentable pérdida”.