Murió el que sería el último manatí macho en Ciénaga Grande, Magdalena


Un manatí adulto fue encontrado muerto flotando en las aguas de Ciénaga Grande, en Santa Marta, al parecer por escasez de agua dulce en el cuerpo de agua.

Se dice que se trataba del último individuo macho que había en territorio, además que es una especie en vía de extinción.


El manatí fue hallado por pescadores en el punto donde desemboca el río Fundación.


La situación va mucho más allá, dado que la Corporación Autónoma Regional de Magdalena, Corpamag, asegura que la muerte del individuo, al igual que la de cientos de peces en la Ciénaga, se debe al Fenómeno del Niño y la sequía generada por el mismo, mientras que los pescadores aseguran que son los latifundistas quienes se están apoderando del agua.


Por su parte, Jorge Pérez, personero de Puebloviejo, Magdalena, detalló que el manatí medía dos metros de largo y era un adulto y “es muy preocupante porque el manatí respira aire como nosotros los humanos”.

En declaraciones a Noticias Caracol, Alfredo Martínez, director de Corpomag, dijo que no tenemos una evidencia que permita establecer de qué murió el manatí, porque no se les informó en su momento y no se hicieron las pesquisas al cuerpo del animal.

Los pescadores de Puebloviejo afirman que la muerte del manatí se dio debido a la desviación de varios ríos por parte de los terratenientes en los municipios de Aracataca y Fundación.

De acuerdo con la literatura existente sobre el manatí, esta especie vive cerca a las costas en América y África; son herbívoros y se alimentan de unas 60 especies de plantas.

Un manatí alcanza la edad adulta a los cuatro años y puede vivir hasta los 80.
Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!