Polémica por experimento en el que sacrificarán a seis perros


Un polémico experimento que están realizando en Suecia ha generado polémica, pues busca acabar con la vida de seis perros labradores.

El experimento consiste en realizar pruebas de implante dental que se integra con tejido humano. Por ende a todos los animales del experimento les quitaron un tercio de los dientes.


Según Daily Mail, cuando se termine el experimento seis labradores que tienen dos años, serán sacrificados para poder terminar el estudio y analizar los tejidos y la sangre.


De acuerdo a uno de los líderes de la investigación, estos experimentos son necesarios para la creación de nuevos medicamentos. También tratamientos y el descubrimiento de nuevas alternativas de la medicina animal.

En un tema como este, afirma él, es complejo llegar a un consenso, pues nadie está de acuerdo con matar animales, aunque es algo necesario.

El hecho ha desatado una lluvia de críticas y varias manifestaciones en la Universidad de Gotemburgo, lugar donde se realiza dicho experimento.

A pesar de que la organización Animal Rights Alliance ha recogido 80 mil firmas para evitar que se hagan estos experimentos, no es mucho lo que se puede hacer porque ya está aprobado. Aunque en sus investigaciones alegan que los perros están siendo maltratados y dejados en habitaciones donde hace mucho frío.

Además, el Comité de Ética Animal, que es el único que puede permitir las investigaciones con animales ya dio su aval.

Por su parte, la universidad también ha sido criticada por propiciar estas muertes. Sin embargo, aseguró que tratarán de utilizar la menor cantidad de perros y que se asegurarán que sean supervisados por profesionales calificados.

Temas

#buttons=(Accept !) #days=(20)

Nuestro sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Aprende más
Aceptar!